Servicios Asesoría y Gestoría en As Pontes

¿Qué podemos hacer por ti y por su empresa?

Transformamos la complejidad en simplicidad. Con más de 25 años de experiencia, nuestra gestoría en As Pontes ofrece gestión contable precisa, asesoría fiscal estratégica, gestión laboral eficiente, trámites mercantiles rápidos y gestión de vehículos sin complicaciones. Ya seas una empresa o un particular, nuestro equipo de expertos está listo para hacer que tu vida y tu negocio fluyan con facilidad.

Asesoramiento y Gestión Contable

SOCIEDADES MERCANTILES:

  • Tratamiento de la documentación entregada por nuestros clientes para la elaboración de su contabilidad mediante la utilización del programa de gestión integrada SAGEDESPACHOS.
  • Generación mensual o trimestral de informes financieros: Balances, Libros Diarios, fichas de mayor, libros registro de facturas emitidas y recibidas y control activos fijos, para su revisión análisis y estudio de la situación económica, financiera y fiscal de la empresa.
  • Control Presupuestario, Permutaciones, Consolidación de Balances y Gestión de Carteras de Saldos vivos y efectos.
  • Actualización de contabilidades atrasadas.
  • Liquidación y tramitación de impuestos con periodicidad mensual, trimestral y anual según corresponda.
  • Confección y presentación de la contabilidad oficial de la Sociedad, ante el Registro Mercantil.
  • Elaboración de las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil.

EMPRESARIOS INDIVIDUALES:

  • Tratamiento documentación entregada por nuestro cliente para la elaboración de libros de Ingresos, Gastos y Bienes de Inversión en cumplimiento de las normas establecidas en el Régimen Fiscal de Estimación Directa Normal o Simplificada.
  • Calculo del rendimiento neto y pagos fraccionados en la modalidad de Estimación Objetiva (Módulos).
  • Liquidación y tramitación de impuestos con periodicidad trimestral y anual.
  • Generación de informes personalizados por actividad.

Asesoramiento y Gestión     Fiscal

  • – Asesoramiento y planificación fiscal.

    – Altas, bajas y variaciones en el Impuesto sobre actividades económicas (IAE) y declaraciones censales.

    – Declaración y liquidación de :

    • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
    • Impuesto de Sociedades
    • Impuesto sobre el Valor Añadido
    • Impuesto de la Renta de No Residentes.
    • Impuesto sobre el Patrimonio.
    • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
    • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
    • Impuestos municipales.

    – Declaración y liquidación de Impuestos a cuenta :

    • Pagos a cuenta del Impuesto sobre sociedades
    • Retenciones sobre sueldos y honorarios profesionales
    • Retenciones sobre arrendamientos de locales de negocio
    • Retenciones sobre rentas del capital mobiliario
    • Pagos fraccionados régimen estimaciones

    – Declaraciones informativas :

    • Recapitulación de operaciones intracomunitarias
    • Operaciones con terceras personas
    • Entidades en Régimen de atribución de rentas
    • Declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero.
    • Donaciones recibidas
    • Resumen anual de retenciones.
    • Resumen anual de IVA.

    – Representación y asesoramiento ante la Agencia Tributaria, por requerimientos e inspecciones fiscales.

    – Y, en general, cualquier impuesto, trámite o gestión ante la Agencia Tributaria.

Asesoramiento y Gestión  Laboral

  • Tramitación de altas, bajas y variaciones de Empresas y Profesionales en Régimen General y en Regímenes Especiales.
  • Comunicación de Apertura de Centros de Trabajo.
  • Representación en Inspecciones de Trabajo.
  • Cálculo y confección de recibos de salarios, pagas extras, atrasos, finiquitos e indemnizaciones.
  • Seguimiento del Convenio Colectivo aplicable.
  • Revisiones salariales.
  • Cartas sancionadoras y de despido.
  • Gestión de Seguros Sociales: liquidaciones mensuales, atrasos y complementarias, en las modalidades de cargo en cuenta o pago electrónico mediante la presentación telemática por Sistema Red.
  • Gestión y tramitación de contratos, prórrogas y transformaciones en indefinido a través del Sistema Contrat@ del SEPE.
  • Tramitación de accidentes de trabajo por Sistema Delt@ e incapacidad temporal por medio del Sistema Red.
  • Escritos y Recursos Administrativos.
  • Certificados de retenciones anuales de empleados y profesionales.
  • Liquidación y presentación telemática de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Solicitud de pensiones de jubilación, viudedad, orfandad.
  • Solicitud de prestaciones por nacimiento y cuidado de menor.
  • Solicitud informes de vida laboral.
  • Precálculo de pensiones de jubilación.
  • Inscripción y renovaciones en REA.
  • Trámites trabajadores desplazados al extranjero.

Asesoramiento y Gestión Mercantil

  • Asesoramiento y constitución de todo tipo de sociedades mercantiles.
  • Transformación, fusión, liquidación y disolución de sociedades.
  • Ampliaciones y reducciones de capital, autocartera.
  • Reparto de dividendos.
  • Restricciones y modificaciones estatutarias.
  • Otras formas de colaboración empresarial: UTE, AIE, etc.
  • Asociaciones y Fundaciones. Elaboración de estatutos y acta fundacional e inscripción en Registro de Asociaciones y en Registro de Entidades deportistas y deportivas de Galicia.
  • Inscripción en Registro Gallego Sanitario (REGASA).
  • Inscripción y variación datos en ROLECE.
  • Presentación de licitaciones públicas.
  • Alta y variación datos en Registro autonómico empresas turísticas y agencia de viajes.
  • Trámites para la obtención de firma digital.
  • Trámites subastas electrónicas.
  • Tramitación y asesoramiento en ayudas y subvenciones de todo tipo (por alta empresarial tanto las autonómicas como las locales, por contratación, específicas de diversas actividades como hostelería, comercio, artesanía, transporte, deporte, vivienda, préstamos ICO, préstamos y ayudas de IGAPE, ayudas al gasóleo agrícola, ayudas al gasóleo profesional sector transporte.
  • Tramitación y presentación de documentación ante Organismos Oficiales:
    • Registro Mercantil
    • Registro de la Propiedad
    • Agencia Tributaria
    • Xunta de Galicia
    • Y otros organismos oficiales

Asesoramiento y Gestión de Vehículos

TRÁFICO:

  • Elaboración de contratos de compraventa de vehículos.
  • Liquidación de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en las diversas Comunidad Autónomas.
  • Valoración de vehículos a efectos de liquidación de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Cambio de titularidad permiso de circulación.
  • Comunicación a Tráfico de responsable de vehículo tras fallecimiento del titular.
  • Obtención de duplicados de permiso de conducción, permiso de circulación.
  • Cambio de domicilio en Tráfico tanto de permisos de conducción como de permisos de circulación.
  • Bajas en Tráfico, tanto temporales como definitivas.
  • Gestión de sanciones de Tráfico.
  • Obtención de suministros de datos de vehículos.

TARJETAS Y TRANSPORTES:

  • Visado por renovación de tarjetas de transportes, tanto públicas como privadas.
  • Obtención de Tarjeta de Transportes.
  • Baja de tarjetas de transportes.
  • Variación de datos en tarjetas de transportes.
  • Presentación de documentación y encuestas en materia de Transportes.
  • Trámites para renovación de tarjeta tacógrafo digital
  • Aportación de documentación solicitada tanto por Ministerio de Transportes como por Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia.

AYUDAS AL GASÓLEO AGRÍCOLA Y PROFESIONAL:

  • Ayudas al gasóleo agrícola y profesional
  • Trámites de alta, baja, variación datos en Agencia Tributaria en relación a ayudas al gasóleo agrícola y profesional.
  • Presentación de solicitudes de ayuda al gasóleo agrícola.
  • Presentación de kilómetros recorridos en relación a ayuda al gasóleo profesional.
  • Ayudas excepcionales al sector del Transporte.

REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA:

  • Alta, baja, variación de datos en el Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA).
  • Cambios de titularidad en el ROMA.

REGISTRO DE BIENES MUEBLES:

  • Cancelación de Reservas de Dominio en Registro de Bienes Muebles.

¿Cómo Trabajamos en Asesoría-Gestoría OT?

En Asesoría-Gestoría OT, nuestro enfoque de trabajo se basa en la eficiencia, la transparencia y la personalización de cada servicio, asegurando que tu empresa esté siempre al día con sus obligaciones fiscales, contables y laborales.

Metodología Personalizada y Adaptada

Cada cliente es único, por lo que adaptamos nuestros procesos a las necesidades específicas de tu negocio. Te ofrecemos una atención cercana, garantizando soluciones que se ajusten a la realidad de tu empresa en As Pontes.

Gestión Integral de Servicios Contables, Fiscales y Laborales

Nos ocupamos de todos los aspectos que afectan a la contabilidad, fiscalidad y gestión laboral de tu empresa. Desde la presentación de impuestos hasta la actualización de contabilidades atrasadas, nuestros expertos trabajan para garantizar que cumplas con todas tus obligaciones de manera ágil.

Informes y Seguimiento Personalizado

Generamos informes financieros, balances y fichas personalizadas para cada cliente. De esta forma, siempre estarás informado de la situación económica y fiscal de tu empresa. Además, revisamos periódicamente tus operaciones para optimizar cada proceso.

Llámanos sin compromiso

Estamos para ayudarte

Ir al contenido